lunes, 28 de septiembre de 2009

Disctrict 9


A falta de entradas... Ya está disponible en varios sitios y en distintos formatos esta obra producida por Peter Jackson. Este film trata una vez más (usando técnicas de cine documental) de retratar a través de la ficción el recurrido tema de la pobrísima condición humana de segregación y marginación de grupos sociales. La connotación extraterrestre mantiene un sentido latente de esperanza para los agobiados "langostinos". En mi opinión es algo que estaría bien no dejar pasar durante el 2009. Espero que la disfruten tanto como yo lo hice como espectador y los comentarios de sobremesa.

7 comentarios:

Edgar dijo...

Me toco verla por aca la semana pasada, y si vale la pena verla en el cine. Para mi es la mejor pelicula del año despues de Ingloroious Basterds... Feliponcho menciona el comentario social, que yo creo es mas bien local de sudafrica, por todos la gente que huia de suasilandia, zimbawe, uganda, etc y llegaban a sudafrica eran "refugiados" por el gobierno en ghetos en la frontera... muy guena recomendacion, tiene todo lo que se necesita: accion, drama, humor (negro) muy entretenida...

Anónimo dijo...

Aquí está:
http://monjes.org/ciencia-ficcion/33343-district-9-espanol-dvdrip-un-solo-avi-2009-a.html

Anónimo dijo...

Microchip-666.

Julio Cuevas Romo. dijo...

Sencillamente lo más inteligente de los últimos años en ciencia ficción. Grata sorpresa para un director debutante.

Esta película demuestra que se puede salir de las clásicas rutinas de invasioines extraterrestres que acabaen en alianzas o guerras. Y por supuesto, que no aterrizan en gringolandia, como decía la de aliens contra mounstros...el único país donde los aliens parece que les gusta llegar.

El sentido de documental, de medios masivos comunicando (o descomunicando) y las entrevistas a "expertos"...(alguien más se rio con la socióloga)...jaja, es que conozco varios. En fin, un montón de elementos que dan una sensación de realidad dentro de la ficción como pocas veces.

Por otro lado, excelente manejo de los intereses de cada grupo (gobierno primer mundista, aliens, los nigerianos, los medios y por supuesto, el protagonista...desde mi punto de vista será nominado a un oscar) y por fin no se muestran dos bandos o alianzas cursis (alguien recuerda la mentada de madre de "día de la independencia???" aghhh).

Y en algún momento, en efecto, se deja de lado que son aliens, pareciera un grupo más, como ya lo mencionaron por aquí...

Por un momento pensé que el argumento podría tener ambigûedades o poca claridad en algunos "por qués"....pero creo que ese es un acierto más de la película, la ambigûedad y los huecos que no terminan de encajar, tal como nos muestran día a día los acontecimientos.

Me espero a que sigan opinando para platicar....

Anónimo dijo...

Romanos 10. Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salv@.

Feliponcho dijo...

Lo último que comentaste Julio creo que es lo más chido de la película... el hecho de que te dejen lleno de dudas. De hecho creo que ese fué el gran éxito de StarWars (yo sé que ni al caso la comparación), todos los cabos sueltos que quedaron en la historia dieron rienda suelta a la imaginación de los fans y la convirtieron en un mito. Yo pienso (aunque no me interesa) que este film tiene buenas posibilidades de convertirse en una película de culto (si es que no lo es ya).

Anónimo dijo...

¿es en serio que les gustó?
no creo siquiera que pueda ser un film palomero, la verdad está bien chafa.. intriga y efectos
no sé si no se dieron cuenta de que el discurso sobre el extraño (extranjero-alien) es simplemente un churro... y eso de que uno de nosotros (los humanos) tenga que sufrir la transformación en ese ser inclasificable para demostrarnos que también en ellos puede existir humanidad... cha, que bofia..

pd.la vi por que mi novia quizo
si quieren se las presento