domingo, 2 de noviembre de 2008

Persépolis (03 al 17 de noviembre)


Ya tenemos ganadora para la función de esta quincena, no fue encontrada en formato rmvb pero si en formato tradicional, por lo que sería más conveniente rentarla por ahí. De cualquier modo aquí están los links.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7

2 comentarios:

La Chavarría dijo...

Confieso que cuando fui a ver esta película, lo que me llamó la atención es que alguien me dijo que Iron Maiden tenía que ver en alguna parte de la trama (duhhhh). Después pensé “veamos algo de animación francesa”, ya que creo que del género sólo he visto La Planète sauvage, muy buena por cierto.

En fin, saliendo de la sala, comentaba con mi hermano que la película me había parecido un poco cursilona. Sin embargo, creo que cabe destacar ciertos aspectos. Por ejemplo, la historia de la chica alienada refugiándose en sus gustos e ideas, inconforme con la política y la banalidad de algunos de sus conocidos, es una historia con la que muchos nos podríamos identificar o por la que hemos pasado alguna vez en la vida.

Por otro lado, el hecho de que al principio la trama esté inmersa en la revolución islámica opaca en cierta medida lo cursi de lo que hablé al inicio. Es interesante observar los movimientos históricos del mundo, y en éste en particular, el impacto de la inequidad de género que existía, así como las ideas del gobierno.

Otro punto a favor fue el trabajo de animación, creo que por sencillo pero preciso. Sin embargo, un punto no tan a favor fue enterarme después que es una historia autobiográfica, y en estos casos es casi imposible ser subjetivo, ya sea en menor o mayor grado.

Finalmente, como toda película que tiene su (s) moraleja (s) bonita (s), existen diversos momentos durante la historia donde se invita a pensar, como los momentos “consejo de la abuela”, sobre todo acerca de la autenticidad y la sinceridad con la que nos desenvolvemos y nos mostramos en una sociedad donde dichos aspectos (y muchos más) se ponen en duda.

El inmenso mar de la melancolia dijo...

saludos desde mi espacio