domingo, 7 de septiembre de 2008

THE CONTRACT: 07-21 DE SEPTIEMBRE

Como ya se ha hecho costumbre, la ganadora por un voto para ser vista en la vaca cinéfila es:


A diferencia de las anteriores, creo que esta es mucho más fácil de conseguir pues apenas es del año 2006. De cualquier manera y para los que les lata más bajarla de internet (sin fin de lucro, por supuesto), aquí está el boleto (en formato rmvb, mucho menos espacio y menos flojera para bajara, son 320 megas en total, sólo hay que instalar el real alternative que también es poco espacio):
http://www.megaupload.com/?d=FXUJGOWC
http://www.megaupload.com/?d=VCLGTY8B
http://www.megaupload.com/?d=HVLPVUUJ
http://www.megaupload.com/?d=1JDMJOG8


11 comentarios:

Feliponcho dijo...

MI clichè:

Morgan Freeman es un viejito sabio que da buenos consejos, y haciendo eso me cae muy bien.

John Cusack es un tierno convencido de que el amor verdadero existe y al final lo demuestra, y haciendo eso me cae bien.

Morgan Freeman còmo un malo de colmillo largo y retorcido que muere al final de una movie de la manera màs estùpida... definitivamente no me gusta, jejeje.

John Cusack con una indecisiòn y sentido de culpa que no sea por no dar todo su amor... definitivamente no.

Mi conclusiòn. Que Freeman siga dedicàndose a ser un viejito sabio y simpàtico y Cusack que se dedique a predicar el amor a todos por igual en el mundo.

Anónimo dijo...

YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE a ver si asi si logr comentar !!!!!!!!!!

Julio Cuevas Romo. dijo...

Definitivamente un guión que no merece a dos actores de esta talla.

Situaciones tal vez no "increíbles", pero si totalmente incoherentes (debido a eso tuve la curiosidad de buscar de donde venían los guionistas...son los autores del "equipo A" o "los magníficos", serie ochentera por si alguien la recuerda).

Parece que a john cusack se le dan bien esos papeles de tipo que no supera una pérdida personal, lo que no se entiende es la situación con su hijo, está enojado porque su papá dijo que todo saldría bien, pero su mamá tenía cáncer. Para compensarle , lo lleva de excursión ?????

Si se buscan las motivaciones para actuar la cosa se pone peor. Y si el policía muerta estaba mintiéndole? la güera de repente se pone a disparar a gente que no sabe ni de donde salió?

La verdad es que admiro los trabajos de morgan freeman, pero al igual de robert de niro (capaz de encarnar a don corleone y salir en basura como los fockers), freeman igualmente nos puede mostrar estas dos facetas, esto creo que cae más en el segundo caso.

Los dos personajes principales, típicos para gustos gringos. El moralino inquebrantable, llevando el "deber" a lo absurdo pese a que la vida lo ha tratado mal.
El otro, el genio criminal, a los que el púbilico americano tanto admira por ser ambas cosas.

Y por supuesto, matar está bien bajo ciertas circunstancias, seas el moralino o el genio criminal.


Pese a todo, pese al guión, la dirección y la repetitiva locación (creo que solo hay una), los dos actores salvan un poco la película siendo algo para ver un domingo en la tarde y difícilmente volver a ver.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Pues por fin logre ponerla Para verla. La tengo en mi depa desde hace semanas y hasta hoy. Y para colmo ahoairta en pausa prefinal por que mi enana trae sueño ligero y quiero que se duerma bien antes de "despausar"

Por lo pronto. No me esta gustando nada nada, muy sonsa la pelicula incluso hay papeles ahi que ni al caso. EL poli, la del fbi.. bueno malisimos. Por eso nunca quiere mi marido ver peliculas donde sale cusak.. dice que a la fecha no ha hecho nada bueno.. y a excepcion que no he visto la de el cuarti 1408 o el numero que sea.. las demas si han sido malisimas.

Hasta ahora la verdad lo unico que le he visto de interesante a la pelicula es el bosque. :) jajaja. EL morgan freeman es buen actor, pero ya no le quedan esos papeles de malote. Para mi le quedan mas papeles del tipo "red" en la de the shawshank redeption. De hecho esa deberia de nominarse para una vista en las siguientes fechas. Muy buena pelicula, una de mis favoritas no me caeria mal verla de nuevo y de nuevo y de nuevo. ;)

Julio Cuevas Romo. dijo...

Lo mejor de cussack desde mi punto de vista, es being john malkovich.La de 1408 está entretenida nomás.

ignorante dijo...

Ja ja ja, Feliponcho tiene razón. Julio tiene razón. Sabrina tiene razón.

Es una película floja, superficial y mala. No country for old men en versión ultrafrivolizada. Ya casi todo lo dijeron.

¿Qué más? No me gustó. Fotografía convencional. Guión convencional con parlamentos flojos (no le dieron oportunidad a Freeman de demostrar ser el actor que dicen que es... Cusack está convincente). Y no sé si es la edición o la historia pero está como esbozada... ni siquiera se desarrolla bien.

Lo gracioso: Las bromas de los "provincianos" (oh, no, no me estoy identificando).

De Cusack, High Fidelity está buena.

Cavernicola a a a dijo...

Pues no, tampoco me gustó.

Creo que es el tipo de películas que hay que esperar para verlas en el 5 y cuando no haya ni futbol.

Es una tira hecha de retazos mal cosidos. Desde los personajes y su razón de ser en el problema. Hay muchos datos que dan que al final no llevan a nada, terminan siendo justificaciones innecesarias como la pulserita rosa, el viaje outdoors de la pareja sin futuro, o el infiltrado que le añade un problema mas a Freeman… si ya de por si se topó con un papá super especializado en combates, rehenes y estrategias de asesinato.

Insisten, insisten, insisten, sobre explican y aburren.

Al final el asesino buenazo bien pagado termina siendo el asesino buenazo bien pagado pero más chido porque ahora con su buen corazón protegerá a la familia feliz.

¿A poco si estaban con el pendiente de que mataran al presidente?


Naaaaaaaah

Edgar dijo...

ok... de acuerdo con todos... entonces... por que &%&&$ la propusieron para verla?

si esta bastante chafa, la culpa es del guionista, porque el director ni se vio...

saludos...

E.

Cavernicola a a a dijo...

La respuesta a su pregunta es:

Democracia

...eso me dijo ente cuando le pregunté exáctamente lo mismo...

en este blog hay Democracia:

se nomina,
se vota,

se gana


No se nomina/vota: The Contract

...
pero no nos vuelve a pasar.-

Anónimo dijo...

yo la propuse.. ahi si perdon, Pero vi una lista de las 20 peliculas con finales raros Y esa estaba entre las 20. De las cuales solo me falta ver 4.. bueno ya 3. Y esa era la mas actual de las que me faltaba ver. MI epsoso odia a cuzak.. dice que es malisisisisimo actor y que todas sus peliculas son aburridas y dignas del canal 5, que hasta igual doblado es mas entretenido y eso ya es decir mucho.. peeeeeeero yo la queria ver por eso la propuse. No esperaba que estuviera tan mala :(

Edgar dijo...

no hay tos, echando a perder se aprende... no fue mal gusto, fue mala suerte... NEEEEEEEXT!!! :)

de lo peor de la movie: el "casual" encuentro (digo, what are th f&$%in odds?) con el par de boy scouts sobrealimentados... de perdida la chava algo ensenio y mataron al wey, jaja... tambien por casualidad, por cierto... igual que fue casualidad el encuentro de los personajes al principio de la movie... si se hace la estadistica, creo que resultaria ser uno de los guiones mas improbables de la historia...

al final no le vi lo extranio... pero bueno... cual es esa lista? que la ensenie! que la ensenie! la lista por supuesto...

saludos,

E.