jueves, 7 de agosto de 2008

FROM DUSK TILL DAWN. 8 AL 22 DE AGOSTO.

Por una mísera diferencia clara victoria de un voto, la siguiente película es: Fecha para verla: 8 al 22 de Agosto a.
Fechas para sugerir el siguiente filme: 16 al 20 de Agosto.

Ficha Técnica.
Año: 1996.
Director: Robert Rodríguez.
Actores: George Clooney, Harvey Keitel, Quentin Tarantino, Juliette Lewis, Salma Hayek.
País: USA.

Fuente: http://www.imdb.com/title/tt0116367/

Para los que no la tengan disponible, aquí hay un boleto gratis:




SIGAMOS EL DIÁLOGO

12 comentarios:

Feliponcho dijo...

Simple y llanamente la peor película del par Quentin Tarantino-Robert Rodríguez. ¿Qué diantres hace una pirámide en medio del desierto de altar (o es en la península de baja california)?

¿Vampiros mexicanos? ¿serán acaso parientes de Vampiros en la Habana?

Pienso que el guión lo escribieron Robert, Quentin y John Carpenter en una noche de copas... y desde entonces Carpenter nunca volvió a ser el mismo (para muestra ver "Vampiros" de su directoría).

Sin embargo el papel psicópata que desarrolla el mismo Quentin en esa película es sin duda alguna impar; desde que se echa a la gordita viendo caricaturas hasta sus alucinaciones pedófilas con la hija del pastor... y còmo siempre, su personaje termina en un charco de sangre.

Regresando a lo patético del filme: Los mismos malos actores gringos que la "hacen" de mexicanos "malos" en todos los filmes hollywoodenses... ¡qué asco! Y por supuesto no podemos olvidar a la mala actriz mexicana que la hace de "mexicana exótica sexy" en todos los filmes hollywoodenses.

Un gran muuuu (buuuu) para esta película que sin embargo te mantiene pegado a la tele los domingos que no hay nada mejor que hacer (quién me entiende)

Saludos y no dejen de visitar su bar favorito de traileros en la carretera 57... podría ser la mejor noche de sus vidas.

Edgar dijo...

A Feliponcho solo tengo que decirle:
"Everybody be cool.. YOU.. BE COOL"

ES (UNA DE) MI(S) PELICULA FAVORITA(S)... y la he visto como 10 veces (sin exagerar)... pero yo y mis gustos... por eso nunca recomiendo peliculas... es 100% diversión, con unas chelas sabe mejor y cuando la ves la primera vez, la transformada de los vampiros nada-que-ver es lo mejor... el strip-tease de la salmamacita es de lo poco que ha hecho bien, las "cucarachas enojadas" de Tito & Tarántula es un himno y en general el OST esta bien chido... en fin.. solo me queda citar algunas frases celebres dignas de recordar:

Cuando por fin salen del bar en explosion y Carlos los esta esperando:
CARLOS
I'm sorry to hear that. What were they, psychos?
SETH
Did they look like psychos? They were fuckin' vampires. Psychos don't explode when sunlight hits'em, I don't care how crazy they are.

JAJAJAJAJA

KATE
where are you taking us?
RICHARD
Mexico.
KATE
What's in Mexico?
RICHARD
Mexicans.

CHET
We got white pussy, black
pussy, Spanish pussy, yellow pussy,
hot pussy, cold pussy, wet pussy,
tight pussy, big pussy, bloody
pussy, fat pussy, hairy pussy,
smelly pussy, velvet pussy, silk
pussy, Naugahyde pussy, snappin'
pussy, horse pussy, dog pussy, mule
pussy, fake pussy! If we don't
have it, you don't want it!

Hay parte 2 y 3, la 2 no esta tan buena, pero si quieren conocer el misterioso origen de "Santanico Pandemonio", consigan la 3...

Ok vacacinefilos, lets get vacacineafiling...

Esta pelicula se lleva ovacion de pie y aventada de pantalones... pero esa es mi opinion.. jaja

PS. Trivia: no hay mexicanos en la pelicula, son todos pochos, y el maestro Cheech Marin hace 3 papeles de "mexicano malo": el poli fronterizo, el Chet ("c'mon in pussy lovers!") y Carlos el narco...
PS. ah! y no creo que haya tal cosa como peor pelicula de QT-RR... citando de Kill Bill: "If you're gonna compare a Hanzo sword...you compare it to every other sword ever made - wasn't made - by Hattori Hanzo."

saludos...

Julio Cuevas Romo. dijo...

También he visto la película varias veces y espero verla de nuevo para ampliar mis opiniones. Coincido con amanda y edgar en que ha sido de mis favoritas por varios factores, aunque evidentemente no es el mejor trabajo de rodríguez (después se consagraría con sin city) me parece que si es de los mejores logrados (ni punto de comparación con spy kids o la del niño tiburón donde ha dicho descarademente que las hizo por capricho de sus hijos).

Precisamente varias de las pretenciones de este tipo de películas es la burla, el absurdo, el humor negro y hacer más "jaladas" las películas ya de por si jaladas, cosa que no es nada fácil y que rodríguez (con tarantino) logran en repetidas ocasiones. Creo que con ese lente hay que verla.

Me reservo los comentarios puntuales para más adelante.

nowhere man dijo...

Jajaja!... pues yo sí fui a comprar palomitas para ver el churro.
No puedo discutir si estuvo bien o mal, es una película entretenida, me hizo reir mucho y me la pasé bien. Punto.

Ah! se me olvidaba:

Ave, Salmaaaaaaaaaa!!!! Bendita mujer!!

Julio Cuevas Romo. dijo...

THAT’S WHAT A CALL A FUCKED SHOW!
Ahora si voy a abundar un poco más pero trataré de no ser rollero.
¡ES DIVERTIDÍSIMA!

Creo que partir de que la película está muy jalada sería como partir de que Superman no respeta las leyes de la Física. En lo personal Robert Rodríguez es de mi director favorito en este sentido. A veces lo que hace es tan pero tan malo que es bueno, posiblemente por eso a mucha gente le encanta y otro tanto lo aborrece.

La película no es solo una parodia del cine de clase B y otros tantos guiños a otras películas, creo que el mayor mérito es parodiarse a sí misma (Genial la escena donde hablan de lo que puede dañar a los vampiros y Jacob les dice: “han leído al respecto o solo están recordando películas?”…ja, buenísimo).

Los efectos especiales son burdos a propósitos, las peleas son cómicas al estilo del santo y blue demon (la pelea en dos líneas de 4 me hace reír bastante también) y el argumento se basa únicamente en guiños de otras partes. Otro detalle de autoparodia es utilizar al mismo actor para hacer tres papeles como ya dijeron por aquí.
De esta dinámica la verdad es que Rodríguez no se ha salido mucho, más bien se convirtió en su sello salvo algunas excepciones (la genial sin city donde el argumento no es suyo).

Las actuaciones, creo que salvo Harvey Keitel y Juliette Lewis (que desapereciera del mapa desde hace buen rato) son bastante malas, pero hablando de autoparodias, lo malo se vuelve no bueno sino acertado. Digo, desde mi perspectiva una de las mejores actuaciones de salma, que creo que no se le puede pedir mucho más. Tarantino como el siempre ha dicho, mejor que se dedique a dirigir. En esta película también vemos a prácticamente todos los actores secundarios que continúan hasta la fecha trabajando con Rodríguez. Ah, se me pasaba, otra de vampiros que “fotografía” Guillermo Navarro (Cronos), que es otro aspecto muy rescatable aquí.

Por cierto, Rodríguez y Tarantino planeaban una trilogía pero no se pudo (salvo The faculty que fracasó por broncas con el estudio), salieron la 2 y la 3 en video directamente, yo solo vi la 2 y es bastante mala. Cabe destacar que ya no dirigen ni escriben ellos, únicamente dieron el billete.
En fin, con afán de seguir dialogando, aquí le dejo, termino con una serie de guiños para que alguien más los continúe (claro, si gustan).

• El personaje que sale al inicio de Comisario sale en otras de cintas de este par, creo que el único personaje que aparece en varias (kill bill, grindhouse).

• Salen de nuevo las hamburguesas Kahuna Burgers y los cigarrillos Red Apple.

• Rodriguez ha dicho en más de una ocasión que si bien las principales influencias de esa cinta son "Night of the Living Dead" y "Assault on Precinct 13", la cinta también es un homenaje a las películas mexicanas de luchadores de la década de los 60's y 70's.

• La pistola de sex machine también aparece en la trilogía del mariachi.

Saludos a todos

nowhere man dijo...

El comisario también sale en Death Proof...

Salmaaaaaaaaaaa!!!!

aunque todavía no me convierto en un fetichista de pies como el buen Quentin...

Feliponcho dijo...

Por si alguien se quedó con la duda de Naugahyde Pussy...

http://en.wikipedia.org/wiki/Naugahyde

jeje.

Pues si, diantres, la película si es divertida, ni hablar.

Julio Cuevas Romo. dijo...

Si, el comisario sale en death proof y en planet terror, las dos que conforman grindhouse.

Rodríguez no recurre mucho al fetichismo de pies, se ve que en esta quería quedar bien con su cuate que le hizo el favor de darle la dirección.

Edgar dijo...

Excelente el tip del Naugahyde... esa era una duda que tenia desde hace mucho tiempo... en serio!

otra frase memorable:

KATE
Richie, will you do me a favor and
eat my pussy for me, please?
RICHARD
Sure.

como le hago para subir el wav y que sioiga cuando le hagan click?

curiosidades den llutub:

la f*ckin version corta de la pelicula

y para los muy clavados, el trailer de la 3 (sistá güena!) con la estrella de culto Sonia Braga!!

personalmente encuentro la explicacion de la piramide en medio del desierto bastante lógica... podria explicarselos, pero si se los dijera, ni se lo imaginarian...

saludos,

E.

ignorante dijo...

Es extraño que esta vez nadie mencionara lo del otro.

(Oh, olvidé advertir que haré caso omiso de la parodia, autoparodia o lo que no creo sea pastiche y trataré de tomar en serio la película)

Lo que hay al sur de la frontera, al final, son vampiros. Es el otro, el extraño, el monstruo, el diferente, el que aparece aquí (fans de los x-men, yo sé que lo obviaron). Claro, es el mexicano.
Y no sólo es lo desconocido. Es el que termina comiéndote al final.

- Todo encajaría en esa lectura, ignorante, pero... ¿no la hizo un tal Rodríguez?

- Ejem... según nuestra confiable Internet Movie Data Base, la historia (que no es la película, pero tampoco es mala, incluso hay varios diálogos interesantes... aunque el guión final es de Tarantino) es de un tal Robert Kurtzman, de Ohio.

Pero entonces llega el final... (Edgar, ¿Por qué hay una pirámide al final?)

Y aparece la pirámide que, aunque no lo parezca y no lo crean, es una pirámide azteca.

- Oooooh, de ahí los sacrificios humanos...

Eeeeh, sí, pero la cosa va más profunda... creo que - ya advertí que la iba a intentar tomar en serio - Rodríguez nos está señalando otra lectura de la película.

Y como en los buenos cuentos, es al final donde se nos da la última pista para forzarnos a leerlos otra vez - pues no habíamos entendido nada - e intentar una segunda interpretación.

Y la propuesta es la interpretación chicana.

Claro, la pirámide no es otra cosa que Aztlán.
Y de ahí, mil otras conclusiones...

Cavernicola a a a dijo...

yo me dormí cuando salió Salma con la serpiente :)

Julio Cuevas Romo. dijo...

Ahí empieza lo mero chido, con la serpiente. Por cierto se llamaba Panchito.

No soy fan de los x men pero me gustaría entender esa analogía.