sábado, 23 de agosto de 2008

Nightwatch. 23 de agosto a 5 de septiembre

Una vez más por una mísera ventaja, la película que gana el honor de ser vista en la vaca cinéfila es:




Dirección: Timur Bekmambetov.
País: Rusia.Año:2004.
Duración: 116 min.Género:
Ciencia-ficción, terror, acción, thriller.
Interpretación: Konstantin Khabensky (Anton Gorodetsky), Vladimir Menshov (Boris Geser), Valery Zolotukhin (Padre de Kostya), Maria Poroshina (Svetlana), Galina Tunina (Olga), Viktor Verzhbitsky (Zavulon), Aleksei Chadov (Kostya), Zhanna Friske (Alisa), Ilya Lagutenko (Andrey), Dima Martynov (Egor).
Guión: Sergei Lukyanenko y Timur Bekmambetov; adaptado por Timur Bekmambetov y Laeta Kalogridis; basado en la novela de Sergei Lukyanenko.


Aquí el boleto para la función en caso de que se les complique conseguirla (ojo, está en español)

LINKS:
http://rapidshare.com/files/115138259/Guardianes_De_La_Noche_HBI.part1.rar
http://rapidshare.com/files/115188998/Guardianes_De_La_Noche_HBI.part2.rar
http://rapidshare.com/files/115194323/Guardianes_De_La_Noche_HBI.part3.rar
http://rapidshare.com/files/115234903/Guardianes_De_La_Noche_HBI.part4.rar
http://rapidshare.com/files/115359181/Guardianes_De_La_Noche_HBI.part5.rar
http://rapidshare.com/files/115445989/Guardianes_De_La_Noche_HBI.part6.rar
http://rapidshare.com/files/115454920/Guardianes_De_La_Noche_HBI.part7.rar
http://rapidshare.com/files/115259749/Guardianes_De_La_Noche_HBI.part8.rar

Otro boleto otrogrado por un anónimo:

http://www.leechers.info/night-watch-nochnoy-dozor-dvdrip

7 comentarios:

Deidre dijo...

Pues así que digas cuánto futuro, no...
Nadie como Rafa.

jajajaja!

Feliponcho dijo...

El DVD de esta película cuesta $50 pesos en blockbuster, para ver disponibilidad consulten la página.

También la tienen a la renta, cómo sea rentarla o bajarla está de hueva, mejor 50 pesos y si no les gusta la pueden regalar en algun intercambio de esta navidad que se acerca :D

Anónimo dijo...

Ya por fin la consegui la veo mañana y opinooooo

Julio Cuevas Romo. dijo...

Primero lo bueno. Un muy buen producto visual, creo que es con lo que más me quedaría de Nigthwatch. Debo decir que la semana pasada tuve chance de ver Wanted (del mismo director en su debut en hollywood) y entendí mejor de donde había sacado las secuencias de acción, creo que es un auto-plagio, si es que eso existe (aunque no a niveles González-iñarrituescos por supuesto).

De hecho no solo las secuencias de los vehículos y las peleas son idénticas, también la célebre frase “que muera uno para salvar miles”. Por cierto, wanted sólo la recomiendo para fans de los comics, las secuencias de acción o de angelina jolie (como entro en las tres categorías me gustó).
Los escenarios de elementos modernos de Moscú (aeropuertos, videojuegos, conciertos, etc) con elementos del vórtice, muy buen logro.

Pero bueno, creo que además del buen espectáculo visual lo que me gustó de la cinta fue la delgada línea entre la luz y la oscuridad, difícilmente identificar buenos y malos, dejando de lado cuestiones simplistas del bien y el mal. Lo otro rescatable, las decisiones.
Puntos en contra…..

Creo que la primera mitad de la película te envuelve en cierto misterio, te sientes con la obligación de ir haciendo inferencias de los “por qué”, pero a esto le dan en la madre con tanta explicación en la segunda mitad…explicaciones innecesarias….que si ser “otro” no es bueno ni malo solo distinto…que uno tiene que decidir luz u oscuridad (lo dicen más de 6 veces creo)….la explicación de que empujas a tu hijo a la oscuridad por tus propias decisiones….chale, dejen pensar un poco al espectador.

Un final medio hollywoodesco también que rompe con el buen ritmo que lleva la secuencia…eso del avión aterrizando cuando encienden las luces se ve como película de van dame.

Me quedo con curiosidad de ver la segunda parte….y la tercera parte está en rodaje según tengo entendido.

P.D. La escena del “aborto” creo que podría ser utilizada por pro-vida o los legisladores panistas, pero no les den ideas.

ignorante dijo...

La bajé y chafeó... lo siento vampirófilos, mi comentario tendrá que esperar hasta después del contrato (como les comen las ansias...)

La Chavarría dijo...

“Es más fácil matar la luz que dispersar la oscuridad”


La frase anterior es el argumento que presenta el filme con respecto a la tendencia de nuestro protagonista, Anton, de girar la cabeza unos grados más hacia la oscuridad que hacia la luz.

Me gustó ya que refleja parte de la trama de la película, pero además, ejemplifica el comportamiento de muchas personas en la vida real.

Dejando un poco de lado la ideología de la película, quiero comentar que lo que más me llamó desde el principio fue la fotografía, hay escenas muy buenas y detalladas en cuanto a imagen y sonido, como cuando el tornillo va por el ducto de la ventilación para llegar a la taza de café; por poner un ejemplo.

Me agradaron también la trama y el toque sangriento, además de la combinación entre actualidad y medievalismo y esos pequeños detalles como la escena juegodevideoesca.

Aunque estoy de acuerdo con Ente respecto a que el final es medio hollywoodesco, no me decepcionó del todo como bien podría haber sucedido. Y no tanto por la escena final en sí, sino más bien porque en la vida real concuerda con el hecho de que en ocasiones llevamos a cabo actos en el pasado que repercuten en el futuro y nos damos cuenta hasta que las consecuencias llegan, hasta que vemos que en algún momento fue más fácil matar la luz que dispersar la oscuridad…

Edgar dijo...

pues a mi me gusto mucho, visualmente no tiene mother y me arrepiento de no haberla visto en el cine, no hay buenos buenos, nada mas malos, mas malos y de a tiro ojeises... ya salio la 2 (Daywatch) yo si me quede picado... cuando quieran la vemos, y espero que salga la 3 para irla a ver al cine...

por cierto, fui a ver la nueva del director, WANTED (www.wantedmovie.com), con la angeline jolie, y de nuevo, morgan freeman, basada en el comic homonimo de TopCow... y es fun, fun, fun... muy simple, llena de personajes unidimensionales, pero un historia divertida y balazos con trayectorias curvas... jaja.. asi como lo oyen... visualmente supera a Nightwatch porque le dieron cuenta abierta al director, asi que se dio vuelo... eso si, hay que verla en el cine...

saludox,

E.